Seguridad

Guardia Civil de SLP desarticula célula criminal de Zacatecas; hay siete detenidos

El grupo criminal fue aprehendido en Soledad de Graciano Sánchez y autoridades decomisaron un arsenal, equipo táctico y artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”

Foto: Especial
07/12/2022 |15:39
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Tras los operativos de seguridad implementados en los accesos carreteros a San Luis Potosí por la ola de violencia que se registra en el estado de Zacatecas, agentes de la Guardia Civil Estatal desarticularon una célula delincuencial generadora de violencia proveniente del mismo estado vecino.

Tras las detenciones se decomisó un arsenal, equipo táctico y artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas” en la comunidad Palma De la Cruz del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE).

Esta acción es parte del Plan Integral de Seguridad, donde se confirmó el arresto de siete hombres, quienes al momento de la detención portaban armas de grueso calibre, chalecos balísticos, cargadores y cartuchos útiles y artefactos conocidos como “poncha llantas”.

Los detenidos son Mahori “N”, de 24 años de edad, Miguel “N”, de 36 años de edad, Rogelio “N”,  de 27 años de edad, Erick “N”,  de 42 años de edad, Carlos “N”, y José “N”, y fueron puestos a disposición de la autoridad federal.

Cabe destacar que el gobierno potosino anunció el lunes pasado que se determinó establecer un cerco en torno a la frontera oeste de San Luis Potosí en su colindancia con el estado de Zacatecas, especialmente en las carreteras que conectan con la capital del estado, esto luego de los hechos violentos ocurridos el fin de semana.

Las autoridades de seguridad han reiterado que se están redoblando esfuerzos para que el clima de inseguridad de Zacatecas no impacte al estado, pues hace unos días se reportó un intento de fuga de reos del Centro Penitenciario de Cieneguillas aunado a los  bloqueos en la principales carreteras, carros incendiados, enfrentamientos entre civiles armados y los cuerpos de seguridad, así como el asesinato de un juez.