Con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, la Guardia Civil Estatal (GCE) implementará un despliegue total de su personal operativo en todo el territorio potosino, con el objetivo de que los festejos se desarrollen en un ambiente de tranquilidad y orden, así lo informó su titular, Rosalío Ramos García.

El funcionario señaló que existe una estrategia de seguridad definida para los 59 municipios de San Luis Potosí.

El operativo se reforzará durante esta temporada para atender la alta movilidad de personas y las concentraciones propias de las celebraciones decembrinas.

Detalló que, como parte de este esquema, continuarán los trabajos que se han venido realizando a través de los operativos “Héroes Paisanos”, “Aguinaldo Seguro”, “Invierno Seguro 2025” y “Cohetón 2025”, a los que se suma un mecanismo especial de vigilancia, basado en recorridos permanentes y puntos de presencia fija.

Estas acciones, explicó, cuentan con el respaldo de la División Caminos, que mantiene una labor constante de supervisión en carreteras y caminos de jurisdicción estatal, fortaleciendo la cobertura durante este periodo.

Llaman a actuar con responsabilidad

Ramos García subrayó que los elementos de la corporación permanecerán atentos durante los festejos, al tiempo que hizo un llamado a la población a actuar con responsabilidad, evitando conductas de riesgo como conducir bajo los efectos del alcohol o realizar disparos al aire, prácticas que ponen en peligro a la ciudadanía.

Finalmente, el titular de la GCE consideró que la presencia policial ha sido un factor determinante para la reducción de hechos delictivos y otras conductas ilícitas en el estado, al destacar que el trabajo preventivo y disuasivo permitió obtener resultados favorables en materia de seguridad a lo largo del año.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]