Más Información
En al menos dos camionetas que contaban con reporte de robo fueron hallados un arsenal de armas y cartuchos útiles, así como droga y otros artículos presuntamente propiedad de una organización delictiva en Villa de Arista, San Luis Potosí.
Lo anterior derivó de una acción coordinada de trabajos de inteligencia entre la Policía Estatal de San Luis y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), según se informó en un comunicado emitido este miércoles.
Las indagaciones se llevaron a cabo en la comunidad La Escondida, donde los elementos de seguridad montaron un operativo que dio como resultado la localización de dos unidades que contaban con reporte de robo vigente, una de ellas una camioneta Dodge, tipo Journey, color negro, sin placas y la otra una camioneta Honda, tipo Odyssey, color gris, sin placas.
Se precisó que al interior de dichos vehículos se localizó un arsenal que constituye: un fusil de asalto calibre .223, un subfusil calibre 30-3001, una pistola calibre 380, cargadores, cartuchos útiles, cuatro chalecos balísticos, así como siete radiofrecuencias portátiles.
Además, fue hallada droga, aparentemente con las características de la marihuana, que por su embalaje se presume podría ser usada para el narcomenudeo. Se detalló que se encontró 1 Kilogramo de la hierba verde y seca, así como otros 500 gramos de la misma distribuida en 63 dosis.
También en las unidades fueron detectados objetos utilizados para delinquir como son: 18 poncha llantas y un dron con cámara. Al interior de una de las unidades también se encontraba una tabla de madera con las iniciales de una supuesta organización criminal.
Tanto los vehículos, como las armas, droga y demás objetos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente para las averiguaciones correspondientes.