El fiscal general del estado José Luis Ruíz Contreras adelantó que el exdiputado Rolando N. y el es titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo N. podrían quedar en libertad en cuanto paguen alrededor de 22 millones de pesos, como reparación del daño por hechos fraudulentos en los que incurrieron en el marco del proyecto de la RedMetro.
Detalló que “la fiscalía está haciendo un reclamo de reparación del daño de aproximadamente de 22 millones de pesos, pudiera ser el pago, ya sea de manera individual o mancomunada, de acuerdo a como lo decida el juez o ellos mismos”.
Asimismo, José Luis Ruíz refirió que hay más personas involucradas en este caso tanto de legislaturas anteriores como de exfuncionarios de la pasada administración, quienes están siendo investigados y que en su momento pudieran ser detenidos, aunque no dijo cuantas serán en total las que pudieran estar dentro de este mismo proceso.
Ruíz Contreras indicó que el día de ayer se llevó a cabo la audiencia inicial de Rolando N. y se determinó por parte de la defensa la duplicidad del término, por lo que será hasta la próxima semana cuando se de a conocer su situación jurídica, posteriormente se llevará a cabo también la audiencia intermedia de Leopoldo N.