13 / agosto / 2022 | 19:25 hrs.

Policías se congregan para dar último adiós a Aran Jazel, agente asesinado durante enfrentamiento en Cerritos

Delgado Velázquez, claro ejemplo de superación, dice Guzmar Ángel González, titular de la SSPE; sociedad potosina pierde a servidor público ejemplar, señala Guadalupe Torres, secretario de Gobierno

Policías se congregan para dar último adiós a Aran Jazel, agente asesinado durante enfrentamiento en Cerritos
Foto: Fabiola Juárez. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Seguridad 10/12/2021 17:32 Redacción San Luis Potosí Actualizada 17:32

Elementos de las distintas corporaciones policiales se congregaron en las escalinatas del edificio de Seguridad Pública de San Luis Potosí para dar un último adiós a Aran Jazel Delgado, quien murió durante un enfrentamiento armado en Cerritos el pasado miércoles 7 de diciembre.

whatsapp_image_2021-12-10_at_17.00.57.jpeg

Foto: Fabiola Juárez. EL UNIVERSAL San Luis Potosí

A las 13:00 horas comenzó el ulular de las sirenas, las cuales anunciaban el arribo del féretro donde se resguardó el cuerpo del uniformado. La carroza llegó escoltada por elementos de motorizados. Policías estatales cargaron el ataúd hasta donde era esperado por el Grupo de Operaciones Especiales.

El evento fue organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, con agradecimiento y respeto para Delgado Velázquez por ser parte de esta corporación. Guzmar Ángel González, titular de esta dependencia, dio un discurso en el que destacó:

“… Con profundo sentimiento se despide al héroe de mil batallas que lo dio todo hasta el último día, estuvo siempre al servicio de la sociedad con lealtad, honestidad y mucho profesionalismo durante 17 años. Aran Jazel Delgado Velázquez fue un claro ejemplo de superación y su notable esfuerzo lo lleva a ocupar un lugar distinguido en la institución a la cual perteneció”.

whatsapp_image_2021-12-10_at_17.00.58_3.jpeg

Foto: Fabiola Juárez. EL UNIVERSAL San Luis Potosí

El secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres, externó sus condolencias y aseguró que esta pérdida resulta dolorosa para la sociedad potosina, “porque pierden un servidor público ejemplar que en el ejercicio valiente de sus responsabilidades ha realizado un sacrificio heroico de trayectoria intachable".

whatsapp_image_2021-12-10_at_17.00.58.jpeg

Foto: Fabiola Juárez. EL UNIVERSAL San Luis Potosí

Luego de que las autoridades finalizaron sus intervenciones, se realizó el último pase de lista, donde los compañeros de Aran Jazel gritaron al unísono “presente” y se realizaron detonaciones de salva. El féretro fue llevado a la carroza, mientras el sonido de las patrullas acompañaba a Delgado Velázquez a su lugar de descanso.

whatsapp_image_2021-12-10_at_17.00.58_2.jpeg

Foto: Fabiola Juárez. EL UNIVERSAL San Luis Potosí

También puedes leer: 
San Luis Potosí
El monumental árbol de Navidad de San Luis Potosí desata memes
Oaxaca Tras expo en NY, artesana de Oaxaca fue obligada a pagar impuestos por sus propias prendas
Querétaro Ya podrás llegar gratis al Centro Histórico de Querétaro 
Puebla Muere volador de Papantla al resbalar y caer de 20 metros de altura

etp

Comentarios