La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que luego de una audiencia inicial de más de seis horas, un juez de control determinó la vinculación a proceso de las tres personas detenidas el lunes pasado como presuntos involucrados en la tragedia del antro “Rich” que cobró la vida de dos jovenes y otros dos con lesiones de consideración.

La FGE detalló que Ulises N., Francisco N. y Nancy N. fueron vinculados a proceso por haber elementos para considerar su probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas e incumplimiento de las normas de operación y funcionamiento, lo anterior luego de las pruebas aportadas por el ministerio público.

Cabe destacar que luego de su detención, la defensa solicitó la duplicidad del término para que se llevara a cabo la audiencia de vinculación por lo que fue hasta este fin de semana cuando se llevó a cabo, siendo que se logró la vinculación por la mayoría de los cargos propuestos por la fiscalía, salvo el tema de corrupción de menores que la parte juzgadora desestimó.

Asimismo se informó que estas personas continuarán internas dentro del centro de reclusión de “La Pila” mientras se lleva a cabo su proceso, puesto que el juez determinó también la existencia de riesgo de fuga, por lo que se dictó la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se desarrolla la investigación.

Se fijó además fecha para que la próxima audiencia sea el 6 de agosto, en donde la defensa adelantó que buscará un acuerdo reparatorio con las víctimas y sus familias, de tal forma que se lleve a cabo la salida alterna de juicio abreviado y los hoy detenidos puedan recuperar su libertad a través de un arreglo con la parte afectada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS