El colectivo “Rastreadoras por La Paz” de Sinaloa, una organización de madres que buscan a personas desaparecidas, no es la única asociación que se ha acercado al gobierno de San Luis Potosí para establecer una coordinación con su Centro Estatal de Búsqueda de Personas, sino que han sido varias y de distintas partes del país, lo cual tiene que ver con que este centro es uno de los más modernos, así lo aseveró el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.

"Nuestra oficina de búsqueda de personas es una de las mejores a nivel nacional. Hace algunos meses estuvo por aquí Alejandro Encinas reconociendo la labor que se está haciendo y se entregó el laboratorio que es de primer nivel y por eso vienen personas de otros estados para poder generar colaboraciones”, señaló el funcionario estatal.

Aseguró además que se está en toda la disposición de ayudar y facilitar a estas asociasiones sus búsquedas en la medida de lo posible y que se va a seguir colaborando en todo momento, ya que el fin último es que no exista ninguna persona que siga en condición de desaparecida o no localizada en todo el país.

Torres Sánchez añadió que tiene conocimiento que han venido personas de estados como Tamaulipas y también de Nuevo León y otros lugares, precisamente porque se enteran de la capacidad técnica con la que ahora se cuenta en San Luis Potosí y por supuesto cuando tienen indicios de que algunos de sus familiares y otras personas que están tratando de localizar pudieran encontrarse en territorio potosino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS