El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) en San Luis Potosí, Arturo Morales Silva, aclaró que el proceso judicial en contra del exsecretario de Salud estatal Migue Ángel N. no está concluido y lo único que se determinó el pasado fin de semana fue el cambio de una medida cautelar para pasar la prisión preventiva a domiciliaria, pero el procedimiento continuará todavía durante varios meses.

“Todavía no concluye el proceso, lo que sucedió fue una resolución intermedia que únicamente resolvió lo relativo a la medida cautelar, en donde hubo el cambio de la prisión justificada a la prisión domiciliaria, pero el fondo del asunto aún no se resuelve”, comentó.

El presidente del Poder Judicial del Estado recordó que el año pasado el juez de la causa emitió una sentencia condenatoria en contra del exfuncionario, pero la misma fue impugnada por la defensa, de ahí que está pendiente tramitarse y sustanciarse el recurso de apelación para tener elementos para una nueva resolución.

Cabe destacar que el exencargado de la Secretaría de Salud, detenido en 2022, fue acusado de estar involucrado en el desvío de recursos a través de una compra simulada de un plaguicida por alrededor de 32 millones de pesos, situación que él ha negado en todo momento, por lo que declinó declararse culpable como en su momento sucedió con su ex jefa Mónica Liliana Rangel Martínez, quien admitió la culpa y pagó una multa pecuniaria para salir de prisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS