La madrugada de este jueves, una tienda de ropa para caballeros ubicada en el corazón del Centro Histórico de San Luis Potosí fue objeto de un ataque vandálico.

Según el reporte del gerente para EL UNIVERSAL San Luis Potosí de la tienda Aldo Conti, ubicada en la avenida Venustiano Carranza, personas desconocidas lanzaron un adoquín contra el cristal de la tienda, causando daños y permitiendo que los ladrones se llevaran mercancía del aparador, valorada en aproximadamente 5 mil pesos.

Desafortunadamente, las alarmas no se activaron, ya que los ladrones no intentaron forzar ninguna entrada para acceder al establecimiento. Sin embargo, el incidente fue reportado por vecinos que presenciaron el suceso.

Lamentablemente, las cámaras de seguridad no capturaron imágenes de las personas responsables del robo y daños, lo que ha dificultado la identificación de los responsables.

La autoridades locales han sido informadas del incidente y se espera que se tomen medidas para prevenir futuros actos de vandalismo en la zona.

Comerciantes de esta zona de alta afluencia de visitantes en el Centro Histórico señalaron que este tipo de incidentes son preocupantes, ya que suceden en el primer cuadro de la ciudad, donde la presencia policial "está siendo nula desde la tarde, noche y durante altas horas de la madrugada", lo cual deja en total indefensión a los comercios de esta zona.

La inseguridad en el Centro Histórico de San Luis Potosí sigue siendo un problema persistente, pues en diciembre pasado un comercio ubicado en la calle Uresti y Julián de los Reyes fue víctima de un robo mediante "cristalazo", en el que los ladrones rompieron el cristal de la tienda para ingresar y apoderarse de mercancía y dinero en efectivo.

Este incidente es sólo uno de los muchos que han ocurrido en la zona, lo que ha generado preocupación entre los comerciantes y residentes del área.

Google News

TEMAS RELACIONADOS