Edgar Rolando, de 25 años de edad, fue sentenciado a  10 años de prisión por el delito de violación equiparada, luego de que fiscales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), demostraron su culpabilidad, además de pagar una sanción pecuniaria de 75 mil 490 pesos y  se le condena al pago de la reparación del daño por 6 mil 300 pesos.

La agresión sexual ocurrió la mañana del 17 de mayo del 2016 en el municipio de Ébano, cuando la menor  afectada de identidad reservada se encontraba en la sala de su domicilio. Edgar Rolando se colocó atrás de la silla donde la menor se encontraba sentada y comenzó a tocarle todo su cuerpo por la fuerza. La menor trató de defenderse, el sujeto siguió acariciando sus partes íntimas, amenazándola con no contar lo sucedido, de lo contrario le haría daño.
 
Esa situación se repitió en una fecha distinta, por lo que la afectada decidió vencer su temor y contarles todo a sus familiares, quienes de inmediato acudieron a denunciar al presunto responsable de haber abusado sexualmente de ella. Al llevar a cabo las investigaciones, los agentes demostraron la responsabilidad del imputado y fue detenido en marzo del año pasado, iniciando de esta forma su proceso legal, hasta ahora que finalmente fue hallado culpable y sentenciado por el delito de violación equiparada.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]