Se encuentra usted aquí

¡Es niño! Nace el primer bebé potosino del 2021

Juana María, madre del menor, dio a luz a las 01:35 horas de este viernes 1 de enero; un segundo bebé nació a las 04:27 horas de este mismo día en el Hospital General de Zona número 1 de la capital potosina
¡Es niño! Nace el primer bebé potosino del 2021
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
01/01/2021
02:18
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

A las 01:35 horas de este 1 de enero se registró el primer nacimiento del año en San Luis Potosí, de acuerdo con el reporte de los Servicios de Salud. Juana María Sustaita Rivera, de 22 años, dio a luz a un niño de 3.5 kilogramos de peso. Tanto el pequeño como la madre fueron reportados como estables.

Luego, a las 04:27 horas de este viernes, el Hospital General de Zona número 1 de la capital del estado recibió al primer bebé potosino nacido en el IMSS en este 2021. Se trató de un varón con un peso de cuatro kilos y 200 gramos.

Cabe destacar que este viernes, a las 00:01 horas, nació Daniel Emiliano, el primer bebé del 2021, en el Hospital de Gineco-Obstetricia número 4 en Tizapán, San Ángel, Ciudad de México, con un peso de tres kilos, 325 gramos y midió 49 centímetros.

El instituto señaló que cada año se busca dar atención de calidad a miles de madres en labor de parto. Durante 2020 fueron atendidos partos y cesáreas en el Hospital General de Zona número 1 de la capital potosina y en el Hospital General de Zona número 6 en Ciudad Valles, que son las principales unidades que atienden nacimientos del IMSS en San Luis Potosí.

Además, se destacó que para brindar una mejor atención durante el parto, con una baja probabilidad de riesgos o complicaciones, el instituto implementa, para las derechohabientes, control prenatal y vigilancia posterior al alumbramiento, y se otorga atención integral tanto a la madre como al bebé.

etp

Comentarios