Al inicio de esta semana, San Luis Potosí sumó 23 personas fallecidas durante las últimas 24 horas a causa del Covid-19, acumulando 588 defunciones, además de registrar 388 nuevos casos positivos, cifra que alcanza en el estado, 10 mil 115 contagios al corte de este lunes.

El vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que los decesos tienen que ver con 11 mujeres y 12 hombres del rango de edad de los 25 a los 65 años y más, donde en cinco casos no se encontraron factores de riesgo que pudiesen haber favorecido la gravedad de la enfermedad.

El contagio de personas se registró en un total de 186 mujeres y 202 hombres del rango de edad de los dos a los 93 años, de los cuales sólo uno fue catalogado como foráneo, el resto se clasificó como transmisión local.

Hasta el momento 26 municipios han presentado un incremento de casos, mientras que en la ocupación hospitalaria, se reportó que 493 personas se mantienen hospitalizadas, 68 encuentran en una condición de salud grave y están requiriendo la asistencia respiratoria a través de un ventilador.

Durante la rueda de prensa de éste lunes, la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, advirtió sobre el uso de tratamientos mediante células madre como método para curar supuestamente el Covid-19, por lo que hizo extensivo el llamado que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó, en el que se puntualiza que éste organismo no ha dado su aval para la aplicación de éstos métodos ya que no existe cura para la enfermedad.

De igual forma, refirió que el llamado Tocilizumab no debe ser recetado, ni suministrado por parte de algunos médicos, pues no  alcanzó a mejorar la salud de pacientes adultos con coronavirus, ante lo cual, alertó a la población a estar alerta evitar su consumo para este tipo de padecimientos, así como denunciar a aquellos médicos que lo recomienden para este fin.

Google News

TEMAS RELACIONADOS