Este inicio de año no fue la excepción y arrancó ya la oleada de incremento de precios en diversos productos de consumo diario como tortilla, refresco, pan empaquetado y hasta cigarros.

De acuerdo al presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sías, este inicio de semana los incrementos no se hicieron esperar, pues las bebidas azucaradas como refrescos y jugos subieron entre 1 y 2 pesos según la marca.

Asimismo, el pan empaquetado y las botanas incrementaron su costo de 1 a 2 pesos, mientras que, los cigarros tuvieron un alza de hasta 3 pesos por cajetilla.

"Impuestos sobre impuestos que finalmente pagan los consumidores, el refresco subió, el cigarro subió, botana subió, pan empaquetado y la tortilla también subió, así ha empezado la ola de incrementos y apenas está empezando", advirtió en entrevista con EL UNIVERSAL San Luis Potosí.

Explicó, que aunque desde el gobierno federal se presumió un acuerdo para que la tortilla no subiera de precio al menos en los primeros 60 días de este 2021, esto no se ha hecho efectivo, ya que algunas tortillerías ya venden este producto un peso arriba, por lo que en las tiendas de la zona metropolitana se vende hasta en 17 pesos por kilogramo.

Finalmente, advirtió que en los próximos días habrá más ajustes en productos como el pan, aunado a que artículos de la canasta básica como el huevo, arroz y carnes también estarán sufriendo incrementos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS