Se encuentra usted aquí

Feministas en SLP piden retirar candidatura a Hugo Carballo a diputación federal

La colectiva “Movilización nos queremos vivas” indicó que Carballo Hernández tiene denuncias por haber cometido supuestos actos de abuso sexual y acoso.
Foto: Tomada de redes sociales de Movimiento Ciudadano
06/04/2021
03:00
Xochiquetzal Rangel
San Luis Potosí
-A +A

En redes sociales, la colectiva potosina Movilización nos queremos vivas exigió que se le retire la candidatura por Movimiento Ciudadano a Hugo Carballo a una diputación federal por el sexto distrito, por haber cometido supuestos actos de abuso sexual y acoso

A través de un comunicado, dirigido al mencionado partido y al Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que en julio de 2020 varias mujeres “alzaron la voz en redes sociales para denunciar públicamente actos de abuso sexual y acoso que, a lo largo de los años, ha cometido esta persona y de los cuales no se ha hecho responsable”.

Bajo el lema “una persona así no puede acceder al poder. Un agresor no puede ser diputado”, integrantes de la colectiva se manifestaron en contra de Carballo, pidiendo que se le retire la candidatura debido a que piden coherencia con la “supuesta agenda feminista” de los partidos.

Por su parte, Marvelly Costanzo, candidata a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano, pidió de manera pública la renuncia del candidato a la diputación federal por el sexto distrito, debido a los señalamientos.

etp

Comentarios