Se encuentra usted aquí

Inician curso propedéutico jóvenes de nuevo ingreso al Cobach

Once mil estudiantes de nuevo ingreso se alistan para inicio de ciclo escolar.
Foto: Especial
06/08/2018
05:04
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Alrededor de 11 mil jóvenes iniciaron este lunes el curso propedéutico como nuevos alumnos del Colegio de Bachilleres en los 40 planteles y 29 centros EMSaD que hay en la entidad potosina, con la finalidad de que conozca la forma de trabajar y se adapten rápidamente a la institución.

Los alumnos de primer semestre podrán conocer el plantel en el que estarán estudiando los próximos tres años, los maestros, los métodos de evaluación, así como las medidas disciplinarias y reglamentos que rigen a la institución.

La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, explicó que este lunes inician actividades los 11 mil jóvenes, mientras que el próximo día 13, lo harán los 22 mil jóvenes restantes de tercer y cuarto semestre.

“Queremos que los jóvenes aprovechen mucho la oportunidad, la educación media superior es fundamental aprovecharla al máximo, se debe vivir de acuerdo a la edad, así como la responsabilidad que conlleva, mi llamado es a los que ingresan es que hagan valer su lugar”, aseveró.

Agregó finalmente que los maestros se reportan listos para el nuevo ciclo escolar, y poner en práctica los conocimientos adquiridos para transmitirlos a los más de 30 mil jóvenes que estudian en un plantel del Colegio de Bachilleres.

[email protected]

apl

Comentarios