Alejandro Zermeño, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, informó que cerca de un 5% de estudiantes se dio de baja de diversos planteles por las consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia de Covid-19.

Explicó que en total ha desertado un 12% de alumnos de la UASLP durante este periodo escolar, de los cuales el 7% se debe a las condiciones normales, como desinterés, gusto o desempeño de la carrera elegida, mientras que el porcentaje restante ha derivado de las consecuencias que ha arrastrado la pandemia, como crisis económica y desempleo en hogares de familias potosinas.

Sin embargo, puntualizó que la institución ha implementado acciones para apoyar a estudiantes que no tuvieran acceso a internet o infraestructura tecnológica para continuar con sus estudios, como acudir al plantel y, desde ahí, hacer uso de las computadoras.

"Como estudiante universitario, en cualquiera de los campus del estado, si eres estudiante universitario tienes acceso a entrar, a que se te preste una computadora y tengas derecho a conectarte en la red, con las medidas sanitarias que prevalecen por la pandemia", finalizó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS