[Publicidad]
El resguardo en casa durante la emergencia sanitaria por Covid-19 ha aumentado el uso de dispositivos móviles y cómputo por parte de la población en general. La prolongada exposición a los aparatos electrónicos como tabletas, celulares o computadoras puede generar diversas alteraciones en el sistema ocular.
La especialista en Oftalmología del Hospital General de Zona No. 50, Dra. Reina Ivonne Tello Medina, expuso que al someterse por largos periodos a la iluminación de las pantallas de los aparatos digitales produce una menor lubricación en la superficie ocular, de tal forma que puede generar un efecto de fatiga visual o vista cansada, como también se le conoce.
Otros efectos negativos causados por la resequedad son enrojecimiento de los ojos, sensación de tener basuritas que produce el deseo de tallarlos, así como la irritación o la sensación de querer cerrarlos o incluso parpadear más seguido, para tener algo de alivio. Destacó que la población infantil es más susceptible a afectaciones por la alta exposición a dicha fuentes luminosas.
La doctora Tello Medina recomendó a madres y padres de familia estimular a las niñas, niños y jóvenes para que al término de sus asignaciones escolares frente a la pantalla realicen otro tipo de actividades como juegos didácticos, ejercicio, juegos de mesa, por ejemplo.
Finalmente, puntualizó que ante la persistencia o el aumento en las molestias oculares, es importante el acudir a la Unidad de Medicina Familiar para ser atendido de manera oportuna y evitar la automedicación.
[Publicidad]
Más información

Estado
Destaca arzobispo de SLP el papel de las mujeres para lograr la pacificación del país

Estado
Palacio de Gobierno de San Luis Potosí amanece tapiado a la marcha del #8M

Más de San Luis
Marchar y no quedarse callada, la herencia de una madre que marcha junto a su hija

Metrópoli
8M: Elena Ríos llama, desde SLP, a fortalecer acciones en favor de una sociedad libre de violencia de género


