22 / mayo / 2022 | 17:34 hrs.

Violencia contra mujeres va en aumento: Fernanda Tapia

La actriz Fernanda Tapia en su visita a San Luis Potosí aseguró que es vergonzoso que en pleno siglo XXI la violencia y desigualdad de género vaya en incremento.

FOTO: ESPECIAL
Sociedad 08/03/2018 17:00 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 17:00

El incremento en la violencia contra las mujeres que se ha dado alarmantemente en los últimos años responde a hartazgo que padece la mayor parte de la población, pues no sólo se presenta contra la mujer, sino que hay una marcada desigualdad entre seres humanos que fomenta la discriminación.

La actriz Fernanda Tapia en su visita a San Luis Potosí aseguró que es vergonzoso que en pleno siglo XXI la violencia y desigualdad de género vaya en incremento, lejos de disminuir lo cual se confirma con el alarmante incremento de feminicidios que se han cometido en los últimos años.

"En toda América Latina hay doce feminicidios diarios, siete de ellos se cometen en México, ¡Wow, esta de me quiero morir de vergüenza! y desgraciadamente esta violencia está hablando de que nadie tenemos la verdad absoluta", expresó.

Pero precisó que las víctimas de violencia en la actualidad no son únicamente las mujeres, sino que la desigualdad en el país está tan marcada que también las personas de baja estatura, morenas, con sobrepeso o con alguna discapacidad siguen siendo las principales afectadas, por un pensamiento generalizado que no se ha logrado erradicar.

"Estamos viviendo una desigualdad muy fuerte en el país y en el mundo, por ejemplo, en una empresa de Estados Unidos hay 30 escalones de diferencia entre el CEO o el presidente de la compañía y el que barre, mientras aquí realmente hay 300 entonces está diferencia claro que provoca bastante molestia, no hay tarugo que aguante un mal mil años", señaló.

Esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la actriz brindará una conferencia en el Teatro de la Paz, llamada “Ellos vs ellas, hagamos una tregua” organizada por el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) cuyo acceso es gratuito.

vkc

Comentarios