Se encuentra usted aquí

UASLP realiza bienvenida al ciclo escolar 2020-2021

Durante su mensaje, el rector Alejandro Zermeño Guerra resaltó que las condiciones a causa de la emergencia sanitaria han sido inéditas no solo para la institución, sino en todo el mundo
UASLP realiza bienvenida al ciclo escolar 2020-2021
Foto: Especial
08/09/2020
07:30
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

En una situación inédita a causa de la emergencia sanitaria que se vive actualmente, este martes la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) llevó a cabo la bienvenida al ciclo escolar 2020-2021 en sus facultades, donde, en cada una de ellas, se contó con la presencia del rector Alejandro Javier Zermeño, quien estuvo acompañado del director del respectivo plantel y por el jefe de la División de Servicios Escolares, Juan Manuel Buenrostro.

El evento inició en la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija, en el aula magna Félix Fernández; posteriormente, en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) para continuar en el auditorio de la Facultad de Enfermería, que también recibió a los representantes de la Coordinación Académica en Arte, Medicina, Estomatología y Economía. Finalmente, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería, plantel anfitrión, Hábitat y Ciencias Químicas.

En su mensaje, Zermeño Guerra manifestó que las condiciones han sido inéditas no solo para la UASLP, sino en todo el mundo, ocasionando un cambio que obligó estar a distancia.

“El ser humano tomará algunas medidas convenientes para darse cuenta que este problema es una oportunidad de cambio que la naturaleza está obligando hacer, porque no fuimos lo suficientemente inteligentes para conservar el planeta”, asentó.

Durante las ceremonias de bienvenida al ciclo escolar 2020-2021, en cada facultad estuvieron presentes los directivos, el equipo de trabajo y coordinadores de las carreras, siguiendo las medidas de prevención, como uso de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Además se entregó, de forma simbólica, el reconocimiento a los alumnos con mejor promedio del examen de admisión de cada facultad.

La institución confió en que pronto pasará esta situación y en los pasillos, salones y patios se volverá a escuchar el bullicio y entusiasmo de los alumnos.

etp

Comentarios