Más Información
Alejandro Zermeño, director de la Facultad de Medicina y rector electo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, informó que un total de 710 alumnos, entre pasantes internos y externos, junto con los que cursan del tercero al quinto grado de formación, fueron retirados de los hospitales para disminuir la probabilidad de que contraigan coronavirus.
Hace un par de días se anunció que 350 estudiantes externos fueron notificados y retirados, luego se indicó que el pasado miércoles se separaron de sus funciones a otros 360, previo a un comunicado que la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina emitió.
En dicho documento se dio a conocer que las condiciones y el equipamiento de los centros de atención, que incluyen tanto a los Servicios estatales de Salud, IMSS y el ISSSTE, resultan insuficientes e inseguros para los estudiantes.
Zermeño Guerra dijo que la opción para estos alumnos es mantener la prestación de algunos servicios a través del Sistema de Telemedicina, sin necesidad de mantener contacto con pacientes, ya que pueden recibir imágenes y emitir opiniones para un tratamiento.
Sin embargo, en el caso de especialidades como ginecología o pediatría, los estudiantes no pueden permanecer en esas áreas.
etp