Se encuentra usted aquí

El Día de las madres se celebra en SLP con actividades virtuales

Distintos recintos culturales y diversos artistas ofrecieron un amplio abanico de actividades para celebrar desde casa a las madres potosinas
El Día de las madres se celebra en SLP con actividades virtuales
Foto: Cortesía
10/05/2020
07:10
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Este Día de las Madres, fue una celebración sin precedentes por la pandemia de coronavirus que prevalece en México y alrededor del mundo. Por ello, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí realizó la programación virtual de algunas actividades para invitar a la población a no salir de sus casas y no pasar desapercibido el festejo a las mamás.

A través del Teatro de la Paz se llevan a cabo ste domingo 10 de mayo,  algunos conciertos entre los que destaca la presentación de  Eloy Zuñiga El Zurdo,  que será transmitida a las 20:00 horas en el perfil de Facebook del recinto cultural.

A esta celebración virtual del Día de las Madres también se sumaron otras instituciones y artistas, como la familia Martínez que cantaron Canciones del Corazón, a través de Facebook live del Museo Francisco Cossío. Por su parte, el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes promovió una visita a través de sus redes sociales para llevar la ciencia hasta las casas de los potosinos. 

La  Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí revivió este domingo su gran concierto, que fue grabado el 15 y 17 de marzo del año pasado en el Teatro de la Paz, donde se contó con la participación del español José Luis López-Antón, como director huésped, y del bajacaliforniano radicado en nuestra ciudad, Pedro Damián Martínez, como solista al piano uniéndose a los festejos por el Día de las Madres

La cantante Tania Libertad ofreció un concierto virtual “Yo vengo a ofrecer mi corazón” desde el Teatro de la Ciudad de México, para disfrutar en familia a través de la plataforma digital:  http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/ con invitados especiales como: Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Eugenia León, Guadalupe Pineda, Sabo Romo, Gianmarco, Eva Ayllón, Daniela Romo y Nacha Guevara.

Para festejar el 10 de mayo, la Cineteca Alameda de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, tiene planeada una serie de películas que abordan la temática de la maternidad. Estas recomendaciones cinematográficas forman parte del proyecto #LaCinetecaEnCasa, que desde hace siete semanas ofrece cine hasta los hogares potosinos.

La primera recomendación especial es este domingo 10 de mayo con “Los puentes de Madison”, con la dirección Clint Eastwood. El guión de Richard LaGravenese, está basado en la novela de Robert James Waller.

Las recomendaciones, son publicadas en la página de internet y redes sociales de Cineteca Alameda desde diversas plataformas de cine. Por el momento, la Cineteca Alameda permanecerá cerrada sin la posibilidad de realizar funciones en su sala principal, como estrategia para evitar el contagio del virus “Covid-19”.

Comentarios