Se encuentra usted aquí

Salud estatal pide a jóvenes potosinos apoyar estrategia para frenar casos de Covid-19

Son clave en la contención de la epidemia, ya que la mayoría de ellos cursa el coronavirus de manera asintomática, pero son un factor de riesgo para sus papás y la población vulnerable: Comité
Salud estatal pide a jóvenes potosinos apoyar estrategia para frenar casos de Covid-19
Foto: Especial
13/08/2020
12:43
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

El Comité de Seguridad en Salud hizo un nuevo llamado a la población juvenil de San Luis Potosí para apoyar la estrategia de prevención que se lleva a cabo, con el fin de frenar los casos de Covid-19 que se siguen registrando en el estado.

Esto, tras calificar a este sector como clave en la contención de la epidemia, ya que la mayoría cursa la enfermedad de manera asintomática, pero son uno de los principales factores de infección para sus padres y la población vulnerable.

El vocero del Comité, Miguel Ángel Lutzow, dijo que a nivel nacional y estatal se suman a la alerta que la OMS emitió respecto a los jóvenes, a quienes pidió mantenerse en resguardo y no acudir a reuniones o actividades recreativas. "Aún no es tiempo, ya habrá oportunidad", reiteró.

Actualmente, en San Luis Potosí el grupo de edad de los 25 a los 44 años son los que registran el mayor número de contagios, por ello se destacó la importancia de actuar con responsabilidad y evitar contacto con personas que puedan tener factores de riesgo.

SLP, con 13 mil 127 contagios y 833 muertes por Covid-19

En torno al comportamiento de la enfermedad, se informó que en las últimas 24 horas se registraron 294 nuevos casos, por lo que ahora hay 13 mil 127 personas contagiadas.

Además, se reportaron otras 17 defunciones, así que ahora suman 833 muertos en la entidad, así como 3 mil 468 casos catalogados como sospechosos.

Las 17 defunciones corresponden a ocho hombres y nueve mujeres con factores de riesgo como diabetes, la edad, hipertensión y obesidad; en un caso no se detectó ninguna de estas condiciones.

Los 294 nuevos contagios están en el rango de cero a 93 años de edad y 291 se consideran de transmisión local y tres como foráneos.

Hasta ahora permanecen en hospitalización 544 personas: 202 estables, 304 graves y 38 intubadas, por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en 44%, mientras que en pacientes con ventilador se ubicó en 25%.

etp

Comentarios