Se encuentra usted aquí

Pese a dificultades, IMSS logra atender demanda de servicios

Ya son 14 mil consultas diarias y esperan avanzar mediante nuevo hospital.
Foto: Especial
16/05/2019
02:11
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras reconocer que en San Luis Potosí ha aumentado la demanda de servicios médicos, el jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Javier Ortiz Nesme, señaló que actualmente se presta en promedio alrededor de 14 mil consultas diarias en el régimen ordinario del IMSS-Bienestar, entre consultas de medicina familiar y de especialidades así como de enfermedades de urgencias.

“Cada día tenemos más demanda de atención en ambos regímenes, lo que nos impacta en nuestros servicios y a responder a sus peticiones de atención de forma pronta y ofreciendo nuestros servicios con calidad y calidez”, comentó.

Indicó que para fortalecer la atención primaria a la salud a través de la consulta médica se han abierto durante los últimos años nuevos consultorios en diversas unidades de medicina familiar, lo que ha impactado para generar más espacios de consulta.

Artículo
Atenderá el noroeste del Altiplano potosino y zacatecano.
Arrancará Hospital Los Hernández en un par de semanas: Secretaría de SaludArrancará Hospital Los Hernández en un par de semanas: Secretaría de Salud
 
“En un día típico, la institución otorga 48 atenciones de medicina familiar en cada uno de los consultorios por día”, señaló Ortiz Nesme.

El jefe de prestaciones dijo que con el programa de Receta Resurtible se ha liberado hasta en un 10 por ciento los espacios en consultorio médico, dentro de este programa se atiende a los pacientes crónico degenerativos que llevan un buen control de su padecimiento.

Destacó que este esfuerzo institucional se realiza a través de seis hospitales del régimen ordinario y cinco del programa IMSS-Bienestar, 35 unidades de medicina familiar, 209 unidades médicas rurales del programa IMSS-Bienestar, “estamos en espera de poder abrir un sexto hospital en IMSS-Bienestar”.

[email protected]

vkc

Comentarios