La iglesia católica en San Luis Potosí anunció la suspensión de las actividades religiosas a partir del próximo viernes 20 de marzo, además de dar a conocer las medidas de prevención adoptadas para hacer frente al .

A través de un comunicado, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, exhortó a no perder la confianza en Dios y señaló que se dispensará la asistencia a las misas dominicales y seguir la transmisión por televisión, radio o redes sociales.

El arzobispo instruye a los responsables de las parroquias a evitar la celebración Eucarística de manera ordinaria, promover entre los fieles el rezar el Santo Rosario al interior de los hogares y la meditación de la biblia.

Iglesia católica anuncia suspensión de actividades a causa de Covid-19
Iglesia católica anuncia suspensión de actividades a causa de Covid-19

Fotos Sergio Marín

Anunció que los recintos permanecerán abiertos, pero se pide a párrocos, rectores y capellanes que se lleve a cabo el aseo requerido, la limpieza y desinfección de las superficies, además de evitar la innecesaria aglomeración de los fieles durante los venideros días santos, o celebrar el misterio santo en lugares abiertos y bien ventilados como son los atrios parroquiales.

Lee: 

En la celebración de los sacramentos, como son bautizos deben evitarse la presencia abundante de fieles, además de adoptar medidas preventivas extremas para la distribución de la eucaristía entre los fieles enfermos, evitando sobre todo que ministros acudan a esta labor si presentan la sintomatología característica de la enfermedad.

También anuncia la suspensión de la catequesis, y recomienda que se pospongan de las actividades que desarrollen los grupos de pastoral de diócesis, además de pláticas que se dan para la realización de los sacramentos, Pascuas y Encuentros Juveniles.

Cabrero Romero dio a conocer que las actividades de formación en el Seminario mayor se suspenden a partir del 20 de marzo y se retoman hasta el 20 de abril.

El arzobispo potosino, anunció además que suspenderá las visitas pastorales previstas después del 20 de marzo en su agenda, y recomendó a los fieles estar atentos a los comunicados, mismas y mensajes especiales que se den a través de sus medios de comunicación propios como el impreso La Red, Radio María y sus redes sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS