Se encuentra usted aquí

Gobernador respeta y acatará aprobación de matrimonios igualitarios

Es muy importante que en México se vaya teniendo un marco de respeto dijo Juan Manuel Carreras y condenó las reacciones homófobas en redes sociales.
17/05/2019
12:11
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que el Congreso del Estado aprobara el matrimonio entre personas del mismo sexo, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López manifestó su respeto a las decisiones que tome el Congreso del Estado y como Poder Ejecutivo tomará las medidas para que efectivamente se cumpla lo que marca la ley y garantizar el respeto a los derechos de todas las personas.

“Es muy importante que en México se vaya teniendo un marco de respeto, tanto entre poderes, como entre personas y que cada autoridad vaya procesando los temas que se vayan dando en la sociedad y también que se tiene todo el respeto del gobernador del estado a decisiones que tome el Congreso del Estado”, puntualizó.

Artículo
El matrimonio entre personas del mismo sexo fue aprobado en la sesión de este jueves.
Aprueba Congreso del Estado matrimonio igualitarioAprueba Congreso del Estado matrimonio igualitario

Señaló que lo que sigue es tomar todas las medidas para que los matrimonios igualitarios se implementen y se resguarden adecuadamente, asimismo cuestionado sobre reacciones homófobas y violentas sobre todo en redes sociales respecto de esta aprobación, condenó este tipo de situaciones.

Artículo
CEDH celebra la aprobación de matrimonios igualitariosCEDH celebra la aprobación de matrimonios igualitarios

Carreras López subrayó que estos temas que se están procesando por la sociedad, se tiene que entender que hay una parte de la misma que lo fue empujando y lo fue desarrollando y que para eso existe el Congreso del Estado y se tienen que entender estos momentos “en la medida en que tengamos condiciones de civilidad y respeto entre todos, se pueden ir transitando todos los temas”.

Finalmente indicó que entonces solo queda esperar la publicación de esta reforma tal y como la aprobó el Congreso del Estado, para que se pueda dar en automático la aplicación a través de la Dirección Estatal del Registro Civil.

 

Comentarios