11 / agosto / 2022 | 13:44 hrs.

Tasa de desempleo no preocupa a la secretaria del trabajo

Secretaría del Trabajo comenta que en San Luis Potosí se siguen generando empleo constantemente con la llegada de diversas empresas internacionales y sus proveedoras

Foto: Especial
Sociedad 19/05/2018 17:24 María Vázquez San Luis Potosí, SLP Actualizada 17:24

Actualmente la tasa de desempleo en San Luis Potosí se encuentra alrededor del 2.8% situación que no preocupa la secretaría de trabajo debido a que es un indicador variable así lo declaró el titular de esta dependencia de gobierno Manuel Lozano Nieto.

Explicó que las variaciones en este indicador se determinan en base al comportamiento del mercado, a la época del año y al movimiento nacional en la misma materia. No obstante aseguro que en San Luis Potosí se siguen generando empleo constantemente con la llegada de diversas empresas internacionales y sus proveedoras.

"sin embargo seguimos siendo de los estados con menor tasa de desocupación y mientras el empleo siga creciendo, lo que nos ocupa es el número que tenemos que atender cada mes, tenemos nuevos empleos formales en San Luis Potosí y eso también nos da un indicativo muy claro de que siga viendo cada vez más gente que se incorpora la vida laboral que no estaba" explicó.

Aseguró que en esta medición no se encuentran los empleos informales que en muchas ocasiones se generan derivados de la construcción de esas empresas.

gpl

Comentarios