Se encuentra usted aquí

Reconocen a Adriana Urbina por su labor a causas sociales

Urbina Aguilar indicó que el reto más importante que tiene desde el DIF es hacer las cosas diferentes e innovar la infraestructura y los proyectos.
Foto: Gobierno Municipal de SLP.
20/05/2019
03:46
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Este viernes la Escuela de Enfermería reconoció a Adriana Urbina Aguilar, directora del Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, por su entrega y compromiso como enfermera en causas sociales.

Al respecto, la directora indicó que el reto más importante que tiene desde el DIF es hacer las cosas diferentes e innovar la infraestructura y los proyectos cambiando la visión que se tiene del DIF a un enfoque de una instancia que genera empoderamiento, desarrollo de competencias y emprendimiento en la población.

En entrevista, Urbina Aguilar señaló que la transversalidad de los programas y acciones que se han incluido en la actual administración municipal es parte de la innovación organizacional que va dirigida al cambio social.

adriana_urbina_2.jpg

Por otro lado, la directora dijo que se necesitan reforzar en tres vertientes: incrementar la participación ciudadana, generar estrategias de empoderamiento sobre todo económico y finalmente enfocarse al emprendimiento con la generación de pequeñas empresas que coadyuven en el bienestar familiar.

Finalmente, la funcionario puntualizó que la meta de la instancia que dirige es transformar culturas y valores, sin embargo, en tres años no se logrará, pero se dejará la semilla sembrada con una estructura que permita dar continuidad.

Cabe destacar que Adriana Urbina Aguilar sobresale por su labor social, pues es la fundadora de Innovación y Bienestar Humano Social, A.C. y del Colectivo Ciudadano de Vigilancia y Acción Social, A.C.

Respecto al tema de salud, ha impartido cursos y talleres de empoderamiento de mujeres; en actividades en pro de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes; y en pro de los derechos humanos de cuidadores familiares. Además de ser Embajadora de la Paz en San Luis Potosí, recientemente.

vkc

Comentarios