La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado junto al Comité Estatal para la Seguridad en Salud y el Comité Asesor realizan un estudio profundo ante el caso inédito de unos trillizos nacidos prematuramente en San Luis Potosí que contrajeron Covid-19, pero cuyos padres son asintomáticos y están a la espera de sus resultados.

La secretaria de salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, señaló que no existe literatura científica sobre éstos casos, por lo que se aplica un estudio a fondo, dado que el contagio por coronavirus aún está en estudio.

Este es el segundo caso en la entidad con características similares, pues que anteriormente se había detectado Covid-19 en un bebé con apenas dos días de nacido, pero en éste evento reciente, los menores fueron detectados con la enfermedad al aplicar por protocolo la prueba al momento de nacer.

Las autoridades sanitarias buscarán establecer de qué manera pudo haberse originado el contagio, aún cuando los padres de familia son asintomáticos, quienes por cierto, ya se encuentran debidamente aislados en espera de confirmar a través de las pruebas recientemente aplicadas para saber si son casos positivos.

Lo anterior se dio a conocer durante la rueda de prensa de este lunes donde San Luis Potosí, volvió a elevar de nueva cuenta la cifra de casos por coronavirus, al registrar durante las últimas 24 horas un total de 123 personas que han contraído la enfermedad, para llegar a dos mil 388 casos confirmados, además de cuatro nuevas defunciones para alcanzar la cifra de 138 muertos y 626 casos sospechosos.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, vocero del comité, señaló que los cuatro decesos corresponden a dos mujeres y dos hombres del rango de edad de los 45 a los 65 años y más, nuevamente los factores de riesgo tienen que ver con diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo y la edad.

El municipio de Cedral registró su primer  caso, y con ello hay ya 52 municipios con reporte de personas enfermas, lo que representa el  89.7 por ciento del territorio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS