28 / junio / 2022 | 14:36 hrs.

Arzobispo llama a cambiar la realidad de los necesitados en esta Navidad

Jesús Carlos Cabrero Romero envío un mensaje navideño y lamentó una sociedad que aparenta bienestar y progreso.

Foto: cortesía.
Sociedad 22/12/2019 16:45 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:48

Al presentar el mensaje con motivo de la Navidad, el arzobispo de San Luis Potosí Jesús Carlos Cabrero Romero lamentó que hoy en día se esté manifestando una sociedad que aparenta bienestar y progreso, cuando existen realidades que manifiestan lo contrario al prevalecer gente en condición de pobreza, que padecen enfermedades, se mantienen presos o bien son maltratados.

Ante esta situación lanzó un llamado para actuar y descubrir esas necesidades y buscar a través de la Navidad una oportunidad para tomar conciencia, abrir los ojos y descubrir a Jesús en estas personas.

Cabrero Romero dijo que alrededor de cada ciudadano existe la necesidad y el rostro de Jesús se manifiesta en cada una de ellas, por lo cual exhortó a mejorar la realidad de este mundo y dar una nueva luz para quienes sufren y lloran.

“La Navidad es hermosa porque nos lleva a acercarnos a los nuestros y a convivir para vivirla en alegría y esperanza, por eso también les invito, demos gracias a Dios por todas esa oportunidades que tenemos y nos brinda la Navidad, nos ha llevado a tener la oportunidad de acercarnos porque hay una Navidad que lacera a muchas personas y nos lacera a nosotros en ver como sufren y lloran, como tienen hambre, pues bien para nosotros debe ser ocasión de mirar, escuchar y atender e ir al encuentro de los demás”, señaló.

Finalmente, el arzobispo dijo que la Navidad será la prueba  para saber si existe el amor como hermanos y si hay voluntad para cambiar la realidad que permita acercar un futuro mejor para los niños, adolescentes y los pobres.

[email protected]

vkc

Comentarios