Se encuentra usted aquí

Por economía informal, complicado imponer aislamiento obligatorio en México

Autoridades anunciaron que se fortalecerá el programa de las tandas para el bienestar y en total en San Luis Potosí se estarían dispersando por lo menos mil millones de pesos.
Por economía informal, complicado imponer aislamiento obligatorio en México
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
23/03/2020
01:48
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El secretario general de gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías consideró que es complicado que se pueda decretar en México una medida de aislamiento obligatorio, como ha sucedido en otros países, principalmente porque un gran número de personas que se encuentran dentro de la economía informal no podrían darse ese “lujo” ya que básicamente "viven al día".

Leal Tovías señaló que si un comerciante informal sale todos los días a la calle para ganar los pocos pesos que requiere para sobrevivir, no se le puede pedir que no salga de su casa, "¿pues de qué va a vivir?", mencionó. Aún no se sabe cuánto es el tiempo que pudiera durar esta contingencia y se crearía un problema todavía más grave, aseveró el mandatario.

Añadió que se está trabajando de la mano del gobierno federal para poder aminorar el golpe económico que de cualquier forma se dará, por lo que el delegado para los programas federales, Gabino Morales Mendoza, ya anunció que se fortalecerá el programa de las tandas para el bienestar y en total en San Luis Potosí se estarían dispersando por lo menos mil millones de pesos.

Finalmente, Leal Tovías lamentó que aún haya gente que no sea sensible con el tema de esta emergencia sanitaria y no se esté tomando en serio las medidas, sin embargo deben de saber que entre menos se tome en serio ahora, más probable que se puedan tener medidas más fuertes y restrictivas ante el avance del virus.

Comentarios