Se encuentra usted aquí

Anuncia Inpojuve que reabrirá sus instalaciones a partir de este lunes

El director del instituto señaló que el horario será de las 06:00 a las 11:00 horas en las diferentes áreas y que los cupos serán limitados; esto, para evitar la propagación del coronavirus
Anuncia Inpojuve que reabrirá sus instalaciones a partir de este lunes
Foto: Especial
25/06/2020
02:52
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

A partir de este lunes se reabrirán las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) como parte de la reapertura de espacios, gracias a que San Luis Potosí está clasificado con semáforo naranja en cuanto al riesgo de contagio por Covid-19, informó el director de la institución, Luis Fernando Alonso Molina.

El funcionario explicó que esto sólo podrá hacerse de manera limitada en cuanto a horarios y aforo, y que se implementarán protocolos sanitarios estrictos, como es el caso de que sólo se podrá ingresar con cubrebocas y pasando filtros que se colocarán, en los cuales se medirá la temperatura y se repartirá gel antibacterial.

Alonso Molina señaló que el horario será desde las 06:00 a las 11:00 horas en las diferentes áreas y que los cupos serán limitados.

“Para la pista atlética, tendrá un número máximo de 40 usuarios y únicamente será utilizada para correr. El área verde podrá concentrar 25 usuarios en actividad estática de bajo impacto. (En) periferia podrán estar 40 usuarios en actividades como correr, trotar y caminar.

“En el exteme park serán 20 usuarios para deportes como patineta, bicicletas, patines, etcétera, y en el campo de futbol la capacidad máxima será para 30 usuarios y podrán realizarse ejercicios aeróbicos de desplazamiento”, señaló.

Además de pedir la comprensión de las y los usuarios, añadió que está restringido el acceso a personas mayores a 59 años, menores de 12 años y a mujeres embarazadas.

También dijo que el uso máximo de las instalaciones será de 50 minutos por persona y que las actividades grupales y/o de contacto están restringidas, medidas implementadas con el objetivo de prevenir el contagio y propagación del Covid-19 entre las y los usuarios del Inpojuve.

etp

Comentarios