Se encuentra usted aquí

No sentí miedo cuando me aplicaron la vacuna contra Covid-19: enfermera de SLP

María Virginia, de la brigada potosina del IMSS, cuenta a EL UNIVERSAL cómo fue el proceso para recibir la inmunización contra el virus SARS-CoV-2 en la Ciudad de México
No sentí miedo cuando me aplicaron la vacuna contra Covid-19: enfermera de SLP
Ponce Castro, quien viajó a la Ciudad de México para apoyar en la Operación Chapultepec, se desempeña como enfermera jefa de piso en el Hospital General de Zona número 1, ubicado en la capital potosina. Foto: Cortesía
28/12/2020
07:30
Edgar Tequianes
San Luis Potosí
-A +A

María Virginia, integrante de la brigada potosina del IMSS enviada a la capital del país para participar en la Operación Chapultepec, dijo que no sintió miedo cuando le aplicaron la vacuna contra el coronavirus.

Señaló que el ser de las primeras personas en recibir la inmunización es una emoción “muy grande” para ella. “Creo que desde que decidí venirme a [la Ciudad de] México traigo mucha emoción, el venir a ayudar, a apoyar, más que nada porque son mis hermanos de casa, del IMSS, y también de profesión, ¿verdad?

“Creo que hay que apoyarnos y trabajar hombro con hombro, y pues aquí estamos”, dijo.

whatsapp_image_2020-12-27_at_19.55.42_1.jpeg

Foto: Cortesía de María Virginia Ponce

La mujer, quien se desempeña como enfermera jefa de piso en el Hospital General de Zona número 1, ubicado en la capital de San Luis Potosí, indicó que el domingo 27 de diciembre fue la primera de la brigada estatal en ser inmunizada contra el Covid-19.

Lee también: No vine a preocuparme por contraer Covid, vine a CDMX a ayudar: enfermero de SLP

En entrevista con EL UNIVERSAL San Luis Potosí, la enfermera señaló que recibió la primera dosis del biológico en el Colegio Militar y que será hasta el 19 de enero cuando tendrá que recibir una segunda inyección.

whatsapp_image_2020-12-27_at_19.55.42.jpeg

Foto: Cortesía de María Virginia Ponce

Tras la administración de la vacuna, María Virginia Ponce registró algunos datos como su nombre, CURP y clínica de procedencia, después pasó al área de observación, donde permaneció por 30 minutos. Ahí, dijo, sintió un poco de mareo, pero no supo si se debió al biológico o al sol. “Fue algo leve, enseguida se quitó… No pasó nada”, dijo.

La enfermera indicó que no se le dio ningún papel que acreditara que se le administró la vacuna contra el Covid-19 y acotó que el arribo del biológico al país no implica que las personas deban hacer a un lado las medidas sanitarias, al contrario. “[Hay que] seguir adelante, no bajar la guardia, seguir trabajando en lo mismo y pues, nosotros podemos, como país podemos y hay que echarle para arriba”, finalizó.

Comentarios