El estado de San Luis Potosí continuará por lo menos 15 días más en semáforo naranja; esto, de acuerdo a los nuevos lineamientos de este instrumento, confirmó la titular de la Secretaría de Salud estatal, Mónica Liliana Rangel, quien recalcó que, aunque se ha avanzado, “el semáforo amarillo aún está lejos”.

Rangel Martínez recordó que el color naranja implica que aún existe un alto riesgo de contagio por coronavirus, por lo que no se pueden relajar las medidas sanitarias, especialmente en el caso de los más jóvenes, que deben seguir absteniéndose de reuniones sociales y de convivencia, así como extremar precauciones como el uso permanente del cubrebocas y el lavado de manos constante.

De igual forma, hizo el llamado a la sociedad potosina para que, en cuanto se tengan síntomas de una enfermedad respiratoria, se acuda al médico para que, lo antes posible, se pueda acceder a una prueba de Covid-19. Señaló que el problema es que mucha gente está acudiendo a atención hospitalaria demasiado tarde y son los que están falleciendo por esta enfermedad.

Van mil 236 muertes y 17 mil 394 contagios por Covid-19 en SLP

Por su parte, el director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow, dio a conocer que al corte de este sábado se presentaron 32 fallecimientos y 294 casos nuevos de Covid-19 en la entidad potosina, por lo que ya se llegó a un total de mil 236 muertes y 17 mil 394 casos confirmados desde que inició la pandemia, lo que implica que la letalidad ya es de 7.11%.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS