Se encuentra usted aquí

SLP se mantiene en semáforo rojo, las cifras no son alentadoras: Salud estatal

En las últimas 24 horas se registraron 460 nuevos casos de Covid-19 en la entidad potosina; también se reportaron 18 muertes a causa del virus
SLP se mantiene en semáforo rojo, las cifras no son alentadoras: Salud estatal
Foto: Especial
30/07/2020
11:51
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

San Luis Potosí mantiene su estatus de semáforo rojo, las cifras no son alentadoras”, dijo la titular de los Servicios de Salud estatales, Mónica Liliana Rangel, tras dar a conocer el repunte de casos que registra la entidad, ya que en las últimas 24 horas se sumaron 460 contagios para alcanzar la cifra de 8 mil 645 personas con Covid-19.

Además, se reportaron otros 18 decesos, así que ahora hay 504 personas muertas debido a la enfermedad.

Las defunciones corresponden a 10 mujeres y ocho hombres del rango de edad de los 25 a los 65 años y más, quienes también presentaron factores de riesgo como hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, la edad y enfermedad pulmonar.

Acerca de los 460 nuevos casos, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, a través de su vocero, Miguel Ángel Lutzow, informó que se trata de 233 mujeres y 227 hombres del rango de edad de uno a 92 años. La gran mayoría contrajo el coronavirus mediante transmisión local.

En este último reporte también destacó la condición que guardan los centros hospitalarios en la entidad, ya que son 446 personas las que reciben atención médica y quedan disponibles otras 612 camas para un porcentaje del 42%, en tanto que los pacientes que están conectados a un ventilador en una condición grave ya suman 66 y hay otras 99 camas disponibles para una ocupación del 40%.

Para este jueves, las autoridades sanitarias habrán de analizar las estadísticas y el estatus de riesgo que prevalece en la entidad, junto a su similar a nivel federal, para determinar la prevalencia del semáforo rojo para San Luis Potosí.

etp*

Comentarios