"La Fiscalía General del Estado (FGE) irá por funcionarios y ex funcionarias de la pasada y antepasada administración estatal", advirtió este miércoles Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, quien refirió que incluso en la mira está también un alcalde actual, todos por el delito de presunto enriquecimiento ilícito y otros relacionados con hechos de corrupción.
Al asegurar que no se trata de una venganza política, ni una persecución personal, el mandatario dijo que simplemente se tiene que hacer cumplir la ley, por lo que, según dijo tener conocimiento, la FGE ya ha estado haciendo su trabajo "lento, pero seguro. La carne asada hay que cocinarla con paciencia para podernosla comer”.
Sin querer dar nombres ni cargos para no afectar el debido proceso, Gallardo Cardona indicó que “si logramos pegarle al tema de los invernaderos, que ya traemos varias investigaciones, son millones de dólares, no son pesos, son dólares lo que saquearon, hicieron invernaderos de la antepasada administración, como que les gustó mucho y pusieron invernaderos por todos lados y esperemos que la Fiscalía nos tenga resultados si no es este año, el otro”.
“De que van a regresar dinero, van a regresar dinero, porque si no lo regresan pues irán a la cárcel”, advirtió.
Asimismo reveló que hay un alcalde en funciones que tiene 39 propiedades adquiridas presuntamente de forma irregular.
“Se vale que le chinguen y todo, pero cuando empiezas a cruzar datos, te das cuenta que las empresas a las que les contrata obra su ayuntamiento son propiedad de ellos mismos, sin duda es un fraude, no hay manera de ocultarlo, es muy obvio”, expresó.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Padre e hija se encuentran frente a frente con un puma en Xilitla; tenso momento queda captado en VIDEO

Más de San Luis
Ruinas de Jopoy: la zona arqueológica poco conocida con la primera iglesia de la Huasteca

Metrópoli
Centro Histórico de SLP podría llegar a grafiti cero; reportan 75% de avance en limpieza

Estado
Adelanta Finanzas SLP un fuerte recorte a las participaciones federales; habría retraso en pagos a proveedores



























