La titular de la Coordinación General del Servicio Profesional Docente en San Luis Potosí, María del Rayo Núñez Puente, indicó que de los 5 mil 787 profesores afectados por la cancelación del examen profesional, por presuntamente copiar en el cuestionario de Habilidades Docentes, 178 son potosinos.

Explicó que los resultados del cuestionario, realizado vía remota, se emitieron el pasado lunes, pero fue en ese momento en que se dieron cuenta que a algunos maestros de educación básica del estado se les canceló la prueba.

También se percataron de que no se les había reconocido a otros tantos el grado académico que habían agregado al sistema al momento de registrarse para la evaluación; sin embargo, pensaron que era un error.

Posteriormente, la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros informó que la cancelación se realizó en 5 mil 787 profesores a nivel nacional, por haber encontrado “un factor de copia”.

Derivado de dicha determinación y por “la trayectoria de nuestros maestros, y sabemos que muchos de ellos son maestros destacados, que se han esmerado y esforzado”, es que la coordinación mandará una solicitud con expedientes integrados a la USICAM para que, de manera detallada e individualmente, se informe la situación de cada profesor afectado, así como que se rectifique los puntajes menores que estableció en docentes con mayor antigüedad.

Finalmente, María del Rayo Núñez Puente indicó que se han integrado poco más de 150 quejas de profesores, mismas que se mandarán en próximas horas a la USICAM para resolver conforme a sus atribuciones.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS