Más Información
José Antonio Zapata Meraz, diputado potosino del Congreso de la Unión por el Partido Acción Nacional (PAN), hizo público en su cuenta de Twitter que fue víctima de amenazas en contra de él y sus familiares.
En un mensaje enviado vía Whatsapp por un número desconocido, advierten al legislador de cuidar a sus hijos y señalan un supuesto acto de corrupción.
“Cuida mucho a tus pequeños no les vaya a pasar algo”, se lee en el texto.
Ante tales amenazas, Zapata Meraz mencionó que ya denunció estos hechos al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Consultado por EL UNIVERSAL San Luis Potosí, el panista descartó ahondar en detalles de los hechos para mantener prudencia y no entorpecer la investigación; no obstante, emitió un posicionamiento en el que condena estos hechos y los califica como un “acto vil y cobarde intento de intimidación”.
"El mensaje que recibí habla de lo que son capaces, habla de personas sin escrúpulos y sin la más mínima humanidad que son capaces de hacer cualquier cosa, de cruzar todas las líneas, de no respetar ni lo más sagrado que son nuestros hijos o nuestras familias con tal de callar voces que señalan lo que afecta a sus intereses", declaró Pepe Toño Zapata Meraz.