Más Información
El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe informó que se pudo reunir con las familias de los jóvenes desaparecidos de Lagos de Moreno a quienes buscó reconfortar y puntualizó que el dolor y las lágrimas de estas familias y sus amistades “es el dolor de toda la sociedad mexicana”.
Comentó “es el dolor y las lágrimas de cristo que él también padeció los efectos del mal al ser humillado y crucificado, entonces hemos compartido la caridad fraterna con estas familias, que más quisiéramos poder hacer más, pero les dijimos estamos con ustedes y que no los vamos a olvidar”.
Añadió que en el templo principal de San Juan de los Lagos las personas de manera espontanea han colocado veladoras, flores, fotografías, etcétera como homenaje a los jóvenes desaparecidos, incluso una bandera mexicana que implica que el pueblo de México está unido y quiere librarse de todas estas situaciones tan tristes.
Cavazos Arizpe lamentó que no es algo que solamente haya pasado en Lagos de Moreno, es una situación que desafortunadamente sucede en todo el país y hay cifras de desaparecidos en todo México, personas asesinadas, etcétera que han provocado el dolor de miles de familias y en general de la sociedad entera.
Finalmente puntualizó “ese dolor es suficiente, aunque fuese una sola persona, no es necesario decir que hay miles y miles de víctimas para que nos duela, el dolor de una persona que falte es el dolor de todos, yo les invito a no perder sensibilidad y que de veras nos dolamos de quien sufre en cualquier aspecto de la vida”.