Un ataque armado a unos metros de la Universidad Politécnica en la capital de San Luis Potosí se registró este lunes, el cual dejó un saldo de una persona sin vida y dos más lesionadas.

Fue al mediodía cuando en la calle Urbano Villalón de la colonia Graciano Sánchez se escucharon las detonaciones de arma de fuego, lo que puso en alerta a ciudadanos y a autoridades de la institución educativa.

Ante el hecho, los accesos a la Universidad Politécnica fueron sellados para proteger a los estudiantes y personal educativo.

Aunque en un primer momento se señaló que las víctimas eran estudiantes, una vez que cesó el fuego y se pudo indagar, se informó que fueron tres hombres agenons a la institución los afectados.

Se detalló que los hechos ocurrieron frente a un local donde las víctimas se encontraban pintando una cortina cuando sujetos armados arribaron al lugar y abrieron fuego en contra de ellos.

Paramédicos que arribaron al lugar, trasladaron a los dos hombres que resultaron lesionados a un hospital para que reciban atención médica; así mismo, confirmaron el fallecimiento de un tercero.

La zona fue acordonada por elementos de la Guardia Civil Estatal. Personal de Servicios Periciales se encargaron de levantar los indicios y trasladaron el cuerpo al Semele.

Hasta el momento, la identidad de las víctimas se mantiene reservada.

Alumnado de Universidad Politécnica está fuera de peligro

Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, descartó que el ataque en las inmediaciones de la Universidad Politécnica se haya tratado de un hecho contra la comunidad estudiantil.

"La información que tenemos es que no se da en relación a la Universidad, el alumnado está bien", agregó.

Explicó que dentro de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí existe un Comité de Seguridad con los estudiantes, quienes le reportaron que los hechos se dieron a las afueras de las instalaciones de la Politécnica y no fue un ataque en contra de algún estudiante o docente.

También informó que tras el ataque, los primeros respondientes a la emergencia fueron elementos de la Guardia Civil del Estado quienes pusieron a salvo a la población.

"Hasta el momento no tenemos toda la información exacta, tenemos conocimiento de dos personas heridas y una fallecida, pero no tenemos una línea concreta como para darles declaración", detalló.

*Con información de Xochiquetzal Rangel

Google News

TEMAS RELACIONADOS