05 / julio / 2022 | 20:34 hrs.

Calendario Escolar 2022. SLP adelanta vacaciones de verano en preescolar, primaria y secundaria

El calendario Escolar 2022 en SLP se modificó para adelantar las vacaciones de verano en los planteles de educación básica

Calendario Escolar 2022. SLP adelanta vacaciones de verano en preescolar, primaria y secundaria
Sociedad 21/06/2022 19:08 Redacción Actualizada 20:07

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SEGE) confirmó modificación en el calendario Escolar 2021 a 2022. Con los ajustes realizados en SLP se adelantarán las vacaciones de verano para los alumnos de educación básica.

Los padres, madres y tutores de los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria ya se preguntan ¿cuándo será la fecha en la que concluye el calendario Escolar 2022?

Esta noticia cayó como sorpresa para alumnos, docentes y trabajadores educativos.

¿Cuándo termina el ciclo escolar 2021 a 2022 en SLP?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) contempló el cierre del ciclo 2021-2022 para el próximo 28 de julio; pero autorizó a las dependencias de cada estado ajustar los días laborales conforme a sus necesidades.

Con tal punto, SEGE decidió adelantar el cierre de las actividades para el próximo 1 de julio del 2022.

En el presente ciclo escolar están inscritos 741 mil estudiantes en planteles de educación básica; por lo que todos iniciarán las vacaciones de verano el 2 de julio.

Los alumnos son atendidos en ocho mil 519 escuelas públicas y privada en los 58 municipios potosinos, por 32 mil 89 docentes.

El inicio de clases del calendario 2022-2023 está contemplado el 29 de agosto y concluirán el 26 de julio del 2023.

¿Por qué se adelantaron las vacaciones de verano en SLP?

La SEGE justificó el recorte de las clases en San Luis Potosí por el incremento de los casos de Covid-19.

Las autoridades sanitarias estiman que continúen a la alza los contagios por la quinta ola de la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

Además, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona aclaró que con adelantar las vacaciones de verano en educación básica se permitirá que las y los menores de cinco años en adelante acudan a la aplicación de su primera dosis, así como mantenerse en casa y evitar un posible contagio dentro de las aulas.

Informó que en una primera etapa, serían inmunizados al menos 30 mil menores.

El mandatario también señaló que con la medida se busca garantizar la Feria Nacional Potosina (Fenapo) y evitar que se cancelen sus eventos.

“Para poder no cancelar actividades, vamos a encapsular ahorita todos los temas de aglutinaciones, como son las escuelas, donde los niños son más vulnerables”.

Habrá regularización para alumnos en el cierre del calendario escolar 2022

Una medida para no afectar el nivel educativo de los menores es atender  de manera personalizada, a las y los alumnos que requieren apoyo académico para nivelar su aprendizaje.

Estas jornadas se realizarán del 4 al 28 de julio, confirmó Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación.

El programa y su funcionamiento se anunciará la próxima semana.

Temas Relacionados
calendario escolar

Comentarios