Más Información
"Matan a mi hijo y todavía me lo desprestigian", comentó la señora Silvia, madre de Alán Ibarra, joven asesinado y calcinado el pasado 25 de marzo del 2019, durante una manifestación que montó a las afueras del edificio de Congreso del Estado, tras la rueda de prensa convocada por abogados de los presuntos responsables de la muerte de su hijo.
En entrevista, indicó sentirse indignada por la convocatoria de las y los abogados de los jóvenes Juana Astrid "N" Óscar Fernando "N" y Adrián "N", a quienes calificó como presuntos responsables del asesinato de su hijo, pues destacó que fueron los últimos en ver con vida a Alan, luego de salir de su casa, así como que han perdido diversos amparos por los señalamientos en el caso.
Lee: Familiares y defensores de implicados en homicidio de Alán piden imparcialidad en investigación
"Me causa mucha tristeza, mucho dolor, como pueden vivir defendiendo lo indefendible, cuando yo soy una madre que lleva tres años pidiendo justicia pronta y expedita y me ha sido negada", agregó.
Explicó que desde el asesinato de su hijo, la madre de Adrián "N", quien aseguró tiene una orden de restricción de al menos 300 metros de su casa y su persona, la ha violentado filtrando información incluso personal a un medio de comunicación local, con el objetivo de desprestigiar sus dichos.
Hizo hincapié en que es mentira que pudiera haber un cuarto implicado, el cuál dijo ha sido vinculado con el "Cártel Jalisco", pues la señora Silvia aseguró que su hijo no conocía al señalado por la familia de los presuntos responsables de la muerte de Alan.
"Me debe de entender la sociedad de San Luis Potosí que lo único que pido es que sean vinculados a un debido proceso y si son culpables que los metan presos", comentó.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para darle celeridad al caso, ya que el tiempo de investigación para la vinculación o no a proceso de Juana Astrid, concluye este mismo mes; en caso de seguir siendo revictimizada por las instituciones, dijo que acudirá a instancias federales.