13 / agosto / 2022 | 09:51 hrs.

Entrega gobierno becas a madres solteras y adultos mayores de comunidades pobres de seis municipios de SLP

Ricardo Gallardo explicó que para estos programas, que nacieron del clamor de las personas que solicitaban el respaldo que por décadas les fue negado, en primera instancia se destinaron 200 millones de pesos

Entrega gobierno becas a madres solteras y adultos mayores de comunidades pobres de seis municipios de SLP
Foto: Especial
Sociedad 19/04/2022 13:16 Redacción Actualizada 13:18

Cárdenas.- Las madres solteras y los adultos mayores de esta comunidad potosina, así como de Ciudad del Maíz, El Naranjo, Rayón, Santa Catarina y Tamasopo recibieron sus becas en efectivo para mejorar sus condiciones de vida, en virtud de enfrentan serios problemas por la pobreza.

De acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Cárdenas registra un 55.5 por ciento de su población en índice de pobreza; El Naranjo, 50.9 por ciento; Tamasopo, 57.7 por ciento; Rayón, 69.3 por ciento; Ciudad del Maíz, 74.6 por ciento y Santa Catarina, 90.9 por ciento, estos dos últimos figuran entre los municipios más pobres de San Luis Potosí.

Por ello, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dijo a los beneficiarios de las becas que el apoyo económico permitirá superar el rezago social en que han vivido durante décadas.

 

 

En la escuela primaria “Ignacio Ramírez”, donde se realizó la entrega de las becas, el mandatario Gallardo Cardona se comprometió a terminar con el abandono gubernamental que “lastimó su buen vivir y, aseguró, a partir de ahora habrá igualdad de oportunidades para todas y todos”.

Además, explicó que estos programas nacieron del clamor de las madres solteras y de las personas de la tercera edad que solicitaban el respaldo que por décadas le fue negado, por lo que su administración se dio a la tarea de invertir en primera instancia 200 millones de pesos tan sólo en el presente año.

“Logramos un ahorro considerable al quitar privilegios y comodidades a funcionarios de primer nivel, y ahora estamos repartiendo al pueblo lo que les corresponde, porque había abandono por parte de sus autoridades y en el nuevo San Luis Potosí eso está cambiando”, aseveró.

Y reiteró que se ampliará el presupuesto destinado a estos programas hasta llegar a los mil 200 millones de pesos, “porque las y los potosinos merecen disfrutar el nuevo San Luis que estamos construyendo.

“Tenemos otras acciones como Becas Alimentarias, Placas y Licencias Gratuitas, Tortillerías a mitad de precio y comenzaremos la entrega a mujeres de la Tarjeta Rosa que les garantizará su atención médica para ellas y sus hijas e hijos, sumado a todas las obras de infraestructura, salud y seguridad pública”, lo cual será coordinado con las y los alcaldes de la región.

 

 

Una y un beneficiario que recibieron su tarjeta electrónica por parte del Gobernador, manifestaron sentir el trabajo cercano del gobierno estatal, y comentaron  que dichos recursos los utilizarán para mejorar sus condiciones de vida, comprar despensa, pagar servicios básicos, educación, atención médica, “no recuerdo a alguien que haya dado ejemplo de preocupación verdadera por los pobres”, coincidieron.

Comentarios