[Publicidad]
El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, consideró que, a pesar de que el Congreso del Estado haya determinado la tipificación como delito de las llamadas “terapias de conversión” de la orientación o identidad sexual, las personas están en libertad de considerar buscar un cambio de este tipo, al igual que aquellas que deciden apoyarlas, al margen de lo que señalen las leyes.
El religioso puntualizó: “Yo creo que hay un aspecto fundamental de las personas que trasciende cualquier tipo de ley, y es la libertad. La libertad está tanto en aquellos que en su momento desean un cambio en su vida como en aquellos que, también en su momento, pueden y tienen en sus manos apoyar a estas personas”.
Cruz Perales insistió en que aspectos fundamentales como la libertad trascienden cualquier disposición legal; será la sociedad la que juzgue de acuerdo con las circunstancias. Aseguró que la Iglesia Católica Potosina siempre está a favor del respeto hacia las personas y rechazó que esta reforma implique que dichas prácticas se realicen de manera clandestina.
Consideró, además, que existen temas más prioritarios de los cuales debe ocuparse la justicia, como la violencia que se vive en todo el país.
Asimismo, mencionó que la Iglesia siempre ha estado a favor del respeto hacia las personas, sin importar sus preferencias, y que en este sentido se seguirá apelando a la conciencia personal “para llevar una vida bonita y tranquila”, ya que, según dijo, los cambios en las leyes civiles “van y vienen”.
Finalmente, expresó que se respeta la decisión de las diputadas y diputados que aprobaron esta modificación al Código Penal del Estado.
[Publicidad]
Más información

Estado
Falta de personal causa rezago y retrasos en el avance de los juicios en el Poder Judicial de de SLP

Estado
Comparten adelanto del nuevo “himno” de San Luis Potosí; canción estuvo a cargo de Los Acosta

Economía y negocios
Anuncia Gallardo llegada de inversión industrial de más de mil mdd a San Luis Potosí

Sociedad
Devoción que duele, fieles cumplen sus promesas de rodillas en la Calzada de Guadalupe en SLP


