El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, sentenció que el puente de avenida Universidad sólo cuenta con un año de vida estructural antes de un posible colapso, por lo que junto con el gobierno municipal invertirán 90 millones de pesos para renovarlo.
Explicó que luego de que medios de comunicación dieron a conocer las malas condiciones en las que se encuentra el puente, especialistas en el tema realizaron un estudio en el que se determinó que, por la falta de mantenimiento, el puente cuenta con un año de vida estructural aproximadamente; en caso de que no se intervenga éste podría colapsar.
"Hay que entrarle rápido (...) los peritos sacaron los problemas del puente Universidad, le queda menos de un año de vida; entonces, no podemos arriesgarnos a que lo hagamos hasta dentro de un año, lo vamos hacer antes y poder tener reparado la capital potosina con estas obras”, comentó el gobernador.
El gobernador precisó que "es más fácil evitar una tragedia", que arreglar los desperfectos por la omisión de las autoridades de pasadas administraciones.
Los 90 millones de pesos que se destinarán para el puente Universidad, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, son parte del paquete de 2 mil millones de pesos que se van a invertir en la capital potosina, de los cuales mil millones de presupuesto estatal y municipal ya se encuentrab bajo licitación y los otros mil millones pertenencen al Consejo Potosí.
Asimismo, Ricardo Gallardo adelantó que para este año el Gobierno del estado invertirá un total de 4 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de las cuatro zobas del estado, mil millones por cada una.
Destacó que se invertirá en infraestructura cuatro veces más en comparación de los mil millones de pesos invertidos en el último año de gobierno de Juan Manuel Carreras López, según sus datos.
[Publicidad]
Más información

Estado
Continúa SLP como la entidad más afectada por los incendios forestales en lo que va de 2026

Municipios
Cross Tamasopo 2026 reunirá a más de 4 mil corredores y dejará derrama de 8 mdp en SLP

Sociedad
Hospital Central de SLP logra hasta 30 donaciones de sangre al día, insuficientes ante la demanda

Metrópoli
Cinema Alfa en San Luis Potosí: del cine familiar al misterio nocturno en el Centro Histórico

























