05 / julio / 2022 | 14:37 hrs.

Marcha del 8M demostró que nos falta mucho por hacer contra la violencia: rector de la UASLP

El rector de la UASLP, Alejandro Zermeño, reconoció que aún falta mucho camino por recorrer para que se logren erradicar las agresiones contra las alumnas en la institución

El rector de la UASLP dijo que los daños a la puerta son materiales y reemplazables, por lo que no procederá legalmente.
El rector de la UASLP dijo que los daños a la puerta son materiales y reemplazables, por lo que no procederá legalmente. Foto: Xochiquetzal Rangel
Sociedad 11/03/2022 19:26 Xochiquetzal Rangel Actualizada 19:26

“Lo único que demostró esta marcha es que nos hace falta mucho por hacer”, comentó en conferencia de prensa el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, tras la marcha del Día Internacional de la Mujer y la manifestación que tuvo lugar en el edificio central de la universidad.

Explicó que aunque desde hace dos años, la UASLP ha realizado acciones para atender la violencia en contra de las alumnas y docentes de la máxima casa de estudios del estado, como la creación de la Defensoría en Derechos Humanos y cambios en los protocolos de acceso a la no violencia, aún falta mucho camino por recorrer, para que un día la institución haya erradicado este tipo de prácticas de agresión contra las alumnas.

“El protocolo se cambió, pero no ha funcionado al 100% como nos gustaría que funcionara. Espero que en un futuro no existiera la necesidad de tener una defensoría porque no se necesitará”, puntualizó el rector.

"Daños a la puerta son materiales y reemplazables"

Tras ser cuestionado por la puerta de más de 400 años de madera, que fue incendiada durante la protesta, Zermeño Guerra enfatizó en que los daños fueron únicamente materiales y reemplazables, por lo que no procederían legalmente, si no que trabajarán en dar respuesta de manera más eficiente a las demandas de las alumnas de la institución.

No obstante, indicó que aunque la puerta no fue pérdida total, el departamento de Diseño, Construcción y Mantenimiento decidió únicamente conservar y restaurar algunos marcos, aunque la puerta en sí será sustituida por seguridad del edificio.

Comentarios