17 / agosto / 2022 | 19:37 hrs.

Multinacional Suiza abrirá planta en SLP; hay condiciones para atraer inversiones y empleo, dice gobierno

Franke, empresa líder en sistemas inteligentes para cocinas domésticas, hará una inversión de mil millones de pesos; gobierno estatal prevé empleos bien remunerados para potosinos

Multinacional Suiza abrirá planta en SLP; hay condiciones para atraer inversiones y empleo, dice gobierno
Foto: Especial
Sociedad 23/06/2022 12:21 Actualizada 12:25

San Luis Potosi.- La empresa multinacional suiza Franke anunció la inversión de mil millones de pesos en su instalación y funcionamiento, en un periodo de cinco años, en su planta en San Luis Potosí.

Así lo informó Juan Carlos Valladares, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno estatal, luego de reunirse con directivos de la firma que es líder en el ramo de la industria en la fabricación de cocinas.

Franke es un proveedor global líder de sistemas y soluciones para cocinas domésticas, así como para el sector profesional de preparación de café y comida rápida; por ello el proyecto favorecerá a los potosinos y potosinas con nuevos empleos técnicos y calificados, capital humano con el que ya cuenta el estado.

 

 

El titular de Sedeco dijo que en la reunión, los directivos de la firma manifestaron su interés por establecerse en San Luis Potosí; quienes recibieron, de parte del servidor público estatal, el compromiso del nuevo gobierno que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, de facilitar la llegada de inversiones a la entidad que resulten en empleos bien remunerados en beneficio de las y los potosinos.

Asimismo, comentó que este anuncio es parte de los objetivos que el actual mandatario estatal potosino ha establecido para generar las condiciones idóneas en San Luis Potosí para atraer inversiones de gran realce.

 

 

Franke es una empresa que es líder mundial en sistemas inteligentes para cocinas domésticas, emplea cerca de ocho mil 100 personas en 37 países y 5 continentes y ahora se establecerá en San Luis Potosí.

Comentarios