06 / julio / 2022 | 08:56 hrs.

Periodistas solicitan al Congreso de SLP buscar el cese de agresiones contra trabajadores de los medios

La petición se da en especial tras una agresión de la que fue víctima una reportera por parte de elementos de la Guardia Civil estatal

Periodistas solicitan al Congreso de SLP buscar el cese de agresiones contra trabajadores de los medios
Foto: Especial
Sociedad 19/05/2022 14:25 Xochiquetzal Rangel Actualizada 14:26

Tras un minuto de silencio que realizaron las y los diputados de la LXIII legislatura de San Luis Potosí en memoria de las y los periodistas asesinados en el país, un grupo de comunicadores locales hicieron un llamado a los legisladores para que se busque el cese de las agresiones en contra de las personas que conforman ese sector.

Además de los asesinatos en el país, el exhortó de los periodistas potosinos surge tras haber ocurrido el día de ayer un altercado en el que elementos de la nueva Guardia Civil actuaron de forma violenta contra una reportera durante la cobertura de un hecho noticioso.

Lo anterior sucedió cuando periodistas de diversos medios buscaron entrevistar al director de la Guardia Civil Estatal, José Luis Urban Ocampo, para que fijara una postura sobre el desalojo que realizaron elementos de la Guardia Civil durante la manifestación realizada en la carretera 57 por un grupo de conductores de plataformas a raíz del asesinato de uno de sus compañeros. Misma que luego se desplazó a las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado.

 

 

Durante los cuestionamientos, el director acusó que los y las reporteras que cubrían en ese momento la manifestación a fuera de la Fiscalía, lo estaban acosando, por lo que policías de la Guardia Civil bloquearon a los medios de comunicación y acto seguido, violentaron a una reportera de un medio local, impidiendo que cuestionara y grabara al mismo tiempo al director.

Este jueves, los periodistas en el Congreso aseguraron que van a seguir luchando por que se respeten su derechos y su vida.

“Venimos a pedirles (a los legisladores) ya no más agresiones a periodistas con lo que pasó ayer. Porque muy independientemente de los problemas que tenga la empresa donde trabaja la compañera con el gobierno estatal o con algunos actores políticos, (ella) es mujer y no debe ser tocada ni con el pétalo de una rosa”, comentó Lucía López, periodista de San Luis Potosí.

 

 

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, los diputados y diputadas exhortaron al Gobierno Federal hacer lo necesario para frenar los asesinatos contra los comunicadores y periodistas del país, posteriormente realizaron un minuto de silencio por las personas de este sector que han sido asesinadas por ejercer su trabajo.

Comentarios