Al respecto del ataque de un cocodrilo a una persona suscitado la semana pasada en el municipio de Tamuín, el encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), César Manuel Rocha Moreno apeló al sentido común de las personas para evitar ponerse en riesgo, puesto que recalcó este tipo de animales salvajes no son invasores, al contrario solo atacan cuando las personas ingresan de manera indebida a su hábitat.
El funcionario comentó “es sabido que en los municipios de Tamuín y San Vicente en las zonas ribereñas hay la presencia de este tipo de reptiles… la verdad es que son animales propios de la Huasteca, no son animales invasores, se tiene comunicación con Semarnat y Profepa para ver estos temas, pero más que nada se trata de concientizar a la población a no ponerse en riesgo”.
Lee: Cocodrilo ataca a trabajador en rancho de la Huasteca potosina
Dijo además que no solamente hay cocodrilos, sino también jaguares, onzas, pumas, boas, etcétera y aunque no sucede tan frecuente, si se tiene registro de ataques de animales salvajes en la región Huasteca de manera esporádica, pero difícilmente es porque los ejemplares de haya acercado a un asentamiento humano, todo lo contrario son personas que por alguna razón se adentran demasiado en el hábitat de este tipo de animales.
Finalmente indicó que la recomendación en general es que cuando se esté en una situación en donde se detecte la presencia de animales de este tipo, lo que se debe de hacer es alejarse de inmediato, evitar acercarse, querer tomarles fotos y videos o mucho menos querer tocarlos, son actitudes que les van a poner en riesgo de ataque y de hecho salvo por algunos parajes turísticos seleccionados que incluso se promueven por parte de las autoridades de turismo, en todos los demás cuerpos de agua se debe evitar ingresar, precisamente por este tipo de riesgos.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Por ataque de cocodrilo en la Huasteca potosina, llama Protección Civil a no invadir su hábitat

Estado
Arranca Gallardo construcción de Unidad Deportiva en Cedral; obra beneficiará a familias del Altiplano potosino

Más de San Luis
Asteroide que extinguió a los dinosaurios dejó huellas en SLP; hallan restos del impacto en Rayón

Estado
"Tren de pasajeros México-Nuevo Laredo no contará con estación en Matehuala", adelanta Ricardo Gallardo


























