26 / octubre / 2021 | 15:11 hrs.

Realiza Juan Manuel Carreras el último Grito de Independencia como gobernador de SLP

Al igual que el año anterior, la ceremonia del Grito de Independencia se vio limitada en cuanto al número de personas asistentes a causa de la pandemia por Covid-19

Realiza Juan Manuel Carreras el último Grito de Independencia como gobernador de SLP
Foto: Especial
Sociedad 16/09/2021 10:38 Redacción San Luis Potosí Actualizada 10:38

El último Grito de Independencia como gobernador del estado llevó a cabo Juan Manuel Carreras López, durante la noche del 15 de septiembre frente a una histórica Plaza de Armas de la capital potosina con muy poca afluencia de personas.

El mandatario potosino, salió al palco principal de Palacio de Gobierno justo a las 11 de la noche para gritar una a una de las arengas que evocaron a cada uno de los principales próceres de la Independencia nacional, mismas que fueron respondidas al unísono por cada uno de los asistentes que acompañaron al gobernador.

“Potosinas y potosinos vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Miguel Hidalgo; Viva José María Morelos; Viva Vicente Guerrero; Viva Josefa Ortiz de Domínguez;  Viva Allende; Viva Mariano Jiménez; Viva México…Viva San Luis Potosí”, dijo el mandatario.

 

Al igual que el año anterior, la ceremonia del Grito de Independencia se vio limitada en cuanto al número de personas asistentes a causa de la pandemia por Covid-19, por lo que se aplicaron todas las medidas de seguridad sanitaria para los asistentes, entre funcionarios estatales e invitados especiales.

En los días previos, Carreras López expresó ante los medios de comunicación que lamentaba que esta última ceremonia del grito de independencia, como gobernador de San Luis Potosí, se presente en un escenario de contingencia sanitaria, “pero lo importante es salvaguardar el regreso a clases”.
Para garantizar la seguridad de este evento, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal realizó las acciones de prevención para evitar la concentración masiva de ciudadanos en las plazas del Centro Histórico y espacios públicos donde se celebren actos cívicos.

El plan operativo denominado “Fiestas Patrias 2021” contó con la participación de personal adscrito a las direcciones de Policía Vial y Fuerzas Municipales así como de los agrupamientos especiales Centauro, K-9 y GROM, que fueron desplegados en los cinco sectores de la capital y las zonas delegacionales.

Comentarios