[Publicidad]
"Tenemos un problema crónico en las especialidades", puntualizó el secretario de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, debido a la carencia de especialistas en Centros Comunitarios.
Explicó que este déficit de médicos y médicas especialistas en San Luis Potosí se debe a que el número de egresados de las carreras de Medicina y especialidades aún no supera la necesidad que hay en el estado.
Detalló que en las jurisdicciones sanitarias del estado hay 418 plazas disponibles para albergar a trabajadores de la salud con alguna especialidad y médicos de primer nivel, es decir, hay una deficiendia de médicos.
"Nuestros hospitales básicos comunitarios que son ocho, estan construídos cerca de donde está la necesidad, y es ahí en donde nos hace falta", agregó.
Pese a que no quiso emitir una postura sobre la contratación de médicos cubanos para prestar sus servicios en las plazas para la atención, indicó que es necesario que las plazas disponibles en el estado puedan ser ocupadas, para poder atender a la ciudadanía potosina, sobre todo en los lugares de alta marginación.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Marchar y no quedarse callada, la herencia de una madre que marcha junto a su hija

Metrópoli
8M: Elena Ríos llama, desde SLP, a fortalecer acciones en favor de una sociedad libre de violencia de género

Municipios
Dan último adiós a Yair Herrera, bombero asesinado en Matehuala, SLP, durante operativo de la Guardia Civil

Metrópoli
Celular al volante, la distracción que más accidentes provoca en la capital de SLP: Secretaría de Seguridad




